Giosuke on DeviantArthttps://www.deviantart.com/giosuke/art/Tejon-Pehistorico-come-hombres-80879638Giosuke

Deviation Actions

Giosuke's avatar

Tejon Pehistorico come hombres

By
Published:
5.7K Views

Description

Tejon Prehistorico que habito los bastos bosques de Nuevo Leon, Mexico, hace 2,5 millones a 10.000 años antes del presente.

Usaba su afilada dentadura para perforar el cuello de sus víctimas, como por ejemplo caballos, ciervos y crías e individuos jóvenes de mamut y mastodonte, pero los seres humanos eran su plato fuerte.

La técnica de caza usada por este Tejon ha traído de cabeza a los paleontólogos durante mucho tiempo. La extrema longitud de los colmillos superiores (hasta 18 cm.) comportaba el riesgo de que se partieran durante el forcejeo con las grandes presas de que se alimentaban.

Tras sugerirse muchas posibilidades (entre ellas la de que servían para "apuñalar" el cuello de las víctimas, para luego simplemente dejarlas desangrándose), la mayoría de los científicos piensa hoy que tales colmillos sólo daban el golpe de gracia final, después de haber inmovilizado a la víctima en el suelo con sus robustas patas anteriores. El hallazgo de individuos con fracturas cicatrizadas o señales de enfermedad en Rancho La Brea invita a pensar que al menos este Tejon vivía en manada y tenía cierta tolerancia por los individuos lisiados del grupo. La caza cooperativa les permitió, al igual que hacen hoy los leones, abatir presas mucho mayores que ellos mismos.

no era un mamifero tan grande rondaba los 80-200 kg y 1,7-2-8 m largo, 0,7-1,2-5 m de ancho. Tenía patas cortas en relación a su cuerpo, pero era más resistente que los félidos actuales. Algunos ejemplares muestran fracturas curadas, de lo que se deduce que vivían en manada como los leones, pues es caso contrario habrían muerto de inanición.

Saludos
Image size
1700x2338px 2.27 MB
© 2008 - 2024 Giosuke
Comments29
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In